Tragedia en Los Olivos: hombre que alquiló discoteca y promocionó fiesta clandestina quedó detenido
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que está noche quedó detenido preliminarmente Job Jonathan Luque Ayala, de 37 años, quien alquiló la discoteca ‘Thomas Restobar’, en donde fallecieron 13 personas (12 mujeres y 1 hombre) tras una intervención policial a una fiesta clandestina en pleno estado de emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19).

Esta medida se da luego de que el juez penal Alberto Dejo Apaestegui, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, dictara detención preliminar por el plazo de 3 días y orden de captura contra Luque Ayala y Yudith Yolanda Ortega Godoy. A ambos se les imputa el presunto delito de homicidio simple.

PUEDES VER | Frepap solicita nulidad de elección de mesa directiva de la comisión especial TC

En declaraciones a la prensa, Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios de la PNP, dijo Job Jonatan Luque Ayala no solo aquiló el establecimiento nocturno, sino que fue el promotor de la fiesta que terminó en tragedia. «Esta persona no solo tenía la administración del local, sino que era el promotor y había convocado a los asistentes a la reunión», manifestó Ángeles.

Añadió que, tras la necropsia realizada a los cadáveres, se confirmó que las 13 personas murieron producto de asfixia mecánica y traumática, como consecuencia de prisión en tórax y abdomen.

PUEDES VER | María Antonieta Alva: Pleno del Congreso aprueba segunda moción interpelatoria por manejo económico de la pandemia

Por último, el oficial PNP refirió que todos los intervenidos en la discoteca Thomas fueron puestos en libertad por decisión de la Fiscalía.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.