Tragedia en Los Olivos: piden 18 meses de prisión preventiva para sujeto que alquiló discoteca y promocionó fiesta
A+

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que ha recibido el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva para Job Luque Ayala, quien alquiló la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos, y promocionó la fiesta clandestina, en donde 13 personas perdieron la vida asfixiadas tras una intervención policial.

A Luque Ayala, quien se encuentra detenido preliminarmente, se le imputa el presunto delito de homicidio simple en agravio de 13 personas y violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad.

PUEDES VER | Natale Amprimo: «El presidente no está facultado constitucionalmente para fijar o imponer la ley seca»

Recordemos que, el lunes pasado, el juez penal Alberto Dejo Apaéstegui dictó detención preliminar por 3 días contra Yudith Yolanda Ortega Godoy y Job Jonatan Luque Ayala, arrendatarios del local en donde se organizó el fatídico evento en pleno estado de emergencia nacional por el coronavirus. La mujer; no obstante, se encuentra no habida.

En declaraciones a la prensa, Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios de la PNP, dijo Luque Ayala no solo aquiló el establecimiento nocturno, sino que fue el promotor de la fiesta que terminó en tragedia.

PUEDES VER | Gobierno atribuye alta tasa de mortalidad por coronavirus a la actualización de cifras de muertos

«Esta persona no solo tenía la administración del local, sino que era el promotor y había convocado a los asistentes a la reunión», apuntó Ángeles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.