Tragedia en Los Olivos: primer examen pericial revela que no se usaron gases lacrimógenos
(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)
A+

El comandante general de la PNP, general Orlando Velasco, informó la noche del último domingo que el primer examen pericial realizado en el local Thomas Restobar, ubicado en Los Olivos, revelan que no se hallaron indicios ni evidencias de uso de gases lacrimógenos por parte de los efectivos policiales.

“Reafirmo la posición institucional de la Policía Nacional, que no se ha utilizado gases lacrimógenos ni armas de fuego en esta intervención”, dijo el jefe policial en entrevista con el programa Punto Final de Latina.

Asimismo, Orlando Velasco adelantó que este lunes se realizará un segundo examen por parte del fiscal a cargo de las investigaciones, donde espera que se ratifique este primer resultado encontrado por los peritos de la Policía Nacional.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: Mininter descarta uso de bombas lacrimógenas en el operativo

El general Velasco Mujica también informó que, de acuerdo a la versión del oficial a cargo de la intervención, en el momento que se separó a los hombres de las mujeres para ser identificados y detenidos, un grupo de ellos arrojó botellas y vasos a los policías, lo que dio lugar a una estampida de personas tratando escaparse de la discoteca.

En esa línea, el jefe policial desmintió que haya sido la Policía la que haya cerrado la puerta, y tampoco que dispuesto que las mujeres iban a salir primero.

PUEDES VER | Los Olivos: 13 muertos en discoteca tras intervención policial en pleno estado de emergencia (FOTOS y VIDEOS)

MP TAMBIÉN SE MANIFIESTA

Del mismo modo, el Ministerio Público informó que, hasta el momento, no existen evidencias de uso de gases lacrimógenos en la discoteca. «Preliminarmente, de las diligencias que se han realizado, de acuerdo a los productos, no se han encontrado. Todavía no, pero no descartamos nada», precisó una fiscal de turno que realizó diligencias de investigación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.