Tragedia en Santa Anita: Balacera entre barras de la ‘U’ y Alianza deja dos niños heridos de gravedad

Menores jugaban al momento del enfrentamiento y fueron impactados por balas perdidas.


En un trágico episodio de violencia, dos facciones de las barras bravas de Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizaron una feroz balacera en el distrito de Santa Anita, dejando a dos niños gravemente heridos, de 11 y 12 años respectivamente, junto con otras dos personas adultas.

Los enfrentamientos, que incluyeron piedrazos, fuegos artificiales y objetos punzocortantes, se tornaron mortales cuando se iniciaron los disparos, desencadenando una escena de caos y terror en la urbanización Nocheto.

Los niños, que jugaban al momento del enfrentamiento, abandonaron su juego para mirar el tumulto de violencia, resultando heridos de bala.

Marlene, tía de uno de los menores afectados, expresó la consternación de los vecinos ante la recurrente inseguridad en la zona, resaltando la falta de medidas de seguridad y la preocupación constante de las madres por la seguridad de sus hijos.

MÁS INFORMACIÓN: Alcalde de Santa Anita embiste a asaltante para ayudar a mujer

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado informando sobre el estado de salud de las víctimas, quienes fueron ingresadas al hospital Hipólito Unanue con heridas de arma de fuego. Hasta el momento, dos adultos también se encuentran bajo cuidado médico debido a las heridas sufridas durante el enfrentamiento.

Este trágico suceso generó indignación y preocupación, reflejando la creciente ola de violencia que afecta al país. Personalidades del ámbito deportivo y público han expresado su consternación y llamado a la acción para detener la violencia asociada al fútbol, destacando la necesidad de medidas drásticas para prevenir futuros incidentes.

En medio de la conmoción y la tristeza, la comunidad se une en solidaridad con las víctimas y sus familias, exigiendo justicia y medidas concretas para evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

En San Valentín: así fue la intervención del policía terna ‘Osito Cariñosito’ contra una traficante de drogas

Marina de Guerra anuncia oleajes de ligera intesidad: ¿desde cuándo se presentarán variaciones?

MTC inicia estudios definitivos de nueva Carretera Central: así avanza el megaproyecto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.