Tragedia en Los Olivos: La PNP está realizando una investigación interna del operativo, dice Montoya
A+

El ministro del Interior, Jorge Montoya, dio a conocer que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una indagación interna para verificar que el operativo llevado a cabo en una discoteca en el distrito de Los Olivos cumplió con los estándares establecidos en la institución.

«La PNP está realizando también una investigación interna para ver si los procedimientos se realizaron de acuerdo a los protocolos establecidos», dijo anoche en Cuarto Poder.

PUEDES VER | Fiesta mortal en discoteca de Los Olivos

Asímismo, relató cómo se desenvolvió la intervención policial que, desafortunadamente, colisionó en tragedia. En este sentido, recalcó que luego del ingreso al local ‘Thomas Restobar’ de un primer contingente policial, los presentes se aglomeraron para intentar salir por la única puerta, lo que suscitó el cierre de la misma.

«En ningún momento la policía ha cerrado la puerta, la puerta se cierra cuando chancan o impactan contra el suboficial. Y en ese momento, como la puerta se abría hacia adentro, impactan al suboficial y se cierra la puerta y lo aplastan», relató el ministro del Interior.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: de los 23 detenidos,15 han salido positivos para COVID-19 en la prueba rápida

Cabe señalar que Montoya aseguró que la Policía no empleó armas y ni gases lacrimógenos para reducir a los presentes.

«En ningún momento la PNP ha lanzado gases lacrimógenos ni ha empleado su armamento asignado. No ha habido ni disparos ni lanzamiento de gases lacrimógenos, por lo tanto, esa información no es cierta», puntualizó en Panorama.

«MUJERES SE ‘AGAZAPARON'»
El titular del Mininter también resaltó que el detonante de la tragedia fue que las mujeres en la discoteca presentes ‘se agazaparon’, es decir, se aglomeraron en su intento de abandonar el local intervenido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.