Transferirán S/ 134 millones a regiones para reinicio de clases
A+

El Poder Ejecutivo transferirá S/ 134 millones a los gobiernos regionales para la instalación de lavamanos en 15,000 escuelas y la adquisición de mascarillas y protectores faciales, con el fin de garantizar que el retorno progresivo a las clases presenciales sea seguro, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En conferencia de prensa ofrecida ayer tras la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Minedu detalló que para la primera acción se destinarán alrededor de S/ 38 millones y para la segunda, 96 millones.

“Hemos aprobado un decreto de urgencia que nos permite, entre otras cosas, destacar dos elementos: la transferencia a gobiernos regionales, para la atención de 15,000 escuelas donde se instalarán lavamanos como parte del programa de mantenimiento escolar, de alrededor de 38 millones de soles; además, para la adquisición y distribución de mascarillas y protectores faciales para estudiantes y docentes, de casi 96 millones de soles”, precisó.

Con esto el país se prepara para que, dadas las condiciones, podamos volver a clases presenciales, señaló Cuenca.

Dijo que su sector gestiona la incorporación de los docentes a los grupos prioritarios de la vacunación contra la covid.

UN MES CON SERVICIO REMOTO

Cuenca reafirmó que el 15 de marzo empezará el año escolar de manera remota hasta el 15 de abril, a escala nacional, y durante ese periodo se irán tomando decisiones de carácter intersectorial e intergubernamental.

“El gran objetivo en el Perú, como sucede en la mayoría de países, es el retorno a clases presenciales, en tanto las condiciones epidemiológicas así lo permitan”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.