Transfieren más de S/ 10 mllns. a centros de salud

Ministerio de Salud destina fondos a través del SIS para mejorar el primer nivel de atención de sus asegurados.

Transfieren más de S/ 10 mllns. a centros de salud
  • Fecha Domingo 15 de Diciembre del 2019
  • Fecha 1:40 am

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Seguro Integral de Salud (SIS), transfirió más de diez millones de soles a sus puestos y centros de salud de Lima y del interior del país, con la finalidad de garantizar la cobertura de medicamentos, material e insumos médicos y las prestaciones que se brindan a sus afiliados en todo el país.

Esta es la segunda transferencia en menos de un mes que emprende el SIS a establecimientos de salud del primer nivel de atención que gestionaron debidamente los recursos orientándolos a prioridades sanitarias, como tratamiento de anemia, reducción de mortalidad materna perinatal, detección oportuna de enfermedades no transmisibles, además de control y prevención de salud mental, entre otras. La anterior transferencia fue de 70 millones de soles.

La jefa del Seguro Integral de Salud, Doris Lituma Aguirre, dijo que los lineamientos establecidos por el Minsa colocan como una de sus prioridades el fortalecimiento de la atención primaria de salud. Es por ello que la tercera parte de los fondos transferidos a todos los establecimientos fueron para financiar las prestaciones brindadas por los más de ocho mil puestos y centros de salud en todo el país.

MAYOR DEMANDA DE ATENCIÓN

Durante el 2019, el SIS transferió más de 520 millones de soles a los establecimientos de salud del primer nivel de atención. Los puestos y centros de salud atienden entre el 70 % y 80 % de la demanda por salud de la población y son las entidades que desarrollan actividades de prevención, promoción, protección y detección temprana de enfermedades. En esta ocasión, La Libertad es la región que más recursos recibió: 2’372,063 soles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros