PARA MEJORAR CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO

Transfieren S/ 115 mllns a universidades públicas

Recursos no pueden ser destinados a otros fines. 

  • Fecha Miércoles 1 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió una partida de 115’127,072 soles al Ministerio de Educación (Minedu) para financiar las acciones asociadas a la mejora de la calidad del servicio de educación en las universidades públicas, señala una norma publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo N° 173-2018-EF precisa que los titulares de los pliegos habilitador y habilitados con estas transferencias de partidas deben aprobar la desagregación de los recursos autorizados.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma está refrendada por el presidente Martín Vizcarra y por los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y de Educación, Daniel Alfaro.

Igualmente, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que su sector tiene el firme compromiso de continuar fortaleciendo la ciencia y la tecnología y con ese propósito está trabajando coordinadamente con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en la promoción de la investigación en los institutos y universidades del Perú.

“Debemos apostar por la investigación y el trabajo colaborativo, con el fin de intercambiar conocimiento que solucione los problemas diarios de los peruanos, contribuyendo con el desarrollo del país”, indicó.

CLARA APUESTA

“Hay una clara apuesta por la universidad pública y su mejor calidad”, sostuvo el rector de la Universidad Nacional de San Marcos, Orestes Cachay.










Top
Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política

Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política