Transportistas anuncian huelga nacional indefinida por alza del ISC
A+

El Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) anuncio que este 6 de junio harán una huelga nacional indefinida, como protesta por el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), medida que consideran arbitraria .

Diversos gremios de transportistas de carga y de servicio interprovincial de pasajeros, que conforman el CNTT, tomaron la decisión luego de que hace unas semanas el Gobierno aplicara un incremento del ISC, a los combustibles de bajo octanaje.

Luis Marcos Bernal, gerente de Asesoría del citado gremio dijo. «El 19 de abril suscribimos un acta con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para suspender una medida de fuerza que íbamos a iniciar el 24 de ese mes. En ese momento, el ISC era de S/1. Ahora cuesta S/1.39″.

Los diversos gremios de transportistas de carga y de servicio interprovincial de pasajeros que acatarían la medida, inmovilizarían el dia de la huelga a 5,750 buses interprovinciales y 241,697 camiones registrados ante el MTC. Otros puntos que generan la protesta son las tarifas de peaje, la competencia desleal que existe en el transporte interprovincial y la colocación de GPS en los camiones para regular la velocidad de los mismos.

SEPA MAS DE: García Belaunde sobre Fernando Olivera : “Él no ha defendido a Toledo”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter