Transportistas aseguran que Ejecutivo «no tiene voluntad» para resolver demandas

Decisión de protestar a escala nacional se mantiene firme.

En el marco del paro de transportistas, varios dirigentes aseguraron que el Ejecutivo «no tiene voluntad» para solucionar sus demandas, relacionadas, por ejemplo, con un subsidio al combustible ante el incremento de precios.

Por ello, la decisión de protestar este lunes 4 de julio, a escala nacional, se mantiene firme, solo si no se llega a un acuerdo con el Gobierno.

Así lo consideró Joaquín Rosas, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, quien precisó que no es la primera vez que llaman al diálogo.

«Lamentablemente, no hay voluntad política de su parte para resolver problemas. En noviembre, nosotros firmamos las actas, en las que se comprometían a resolver varios petitorios, pero hasta ahora nada», sostuvo en RPP, antes de indicar: «Nos obligan (al paro) porque no somos escuchados».

TAMBIÉN LEE: Oficializan salida de Senmache del Mininter tras ser censurado por fugas

En tanto, Ricardo Pareja, titular de la Cámara de Transporte Urbano, expresó que «no prima la razón» en las citas sostenidas con el Ejecutivo.

«Se trasladaron al MTC las reuniones. El sábado hemos pasado muchas horas conversando y no queriendo ser intransigentes, sino simplemente buscando la razón. No hubo acuerdo, porque de los tres principales puntos que nosotros teníamos, desgraciadamente ninguno se ha solucionado», remarcó.

En la víspera, Juan Barranzuela, ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció que el diálogo continúa con los dirigentes de los transportistas de Lima, Callao y regiones para evitar el paro del lunes 4 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: