Transportistas chalacos radicalizarán protesta

Dirigentes cuestionan acciones del gerente de Transporte Urbano, Edgar Colquicocha Goñi.


El presidente del Frente de Transportistas del Callao, Emeterio Valdivieso, anunció que hoy ejecutarán una marcha de protesta por presuntos abusos registrados en la Municipalidad Provincial del Callao y, de no lograr un acuerdo, radicalizarán la medida a través de un paro regional, la misma que afectaría a miles de chalacos que se trasladan hacia sus centros de trabajo y estudio.

También exigieron que el alcalde Pedro López Barrios tome acciones sobre los supuestos perjuicios desencadenados por su actual gerente provincial de Transporte Urbano, Edgar Colquicocha Goñi, por la presunta retención de documentos tanto de conductores como propietarios de vehículos; a pesar del pago de las papeletas impuestas en esta jurisdicción.

PUEDES VER: Hoy darían buena pro del proyecto Sismate

“Denunciamos la falta de voluntad política por parte de las autoridades de la Municipalidad del Callao. El alcalde López nos citó el miércoles 28 de agosto para solucionar estos problemas, pero lamentamos que nos haya dejado plantados. Por acuerdo de asamblea, hoy emprenderemos una marcha y, si el alcalde no nos escucha, vamos a radicalizar las protestas por medio de un paro regional que afectaría a toda la ciudadanía”, dijo Valdivieso.

“El ingeniero Colquicocha es un funcionario que no tiene experiencia en gestión municipal, no reúne el perfil para liderar el sector transporte, porque viene cometiendo una serie de abusos de autoridad. Los transportistas pagan sus multas, pero él ha decidido retener sus tarjetas de circulación y ante ello, ni el chofer ni el propietario pueden trabajar, provocando un perjuicio en su economía. Además, debo señalar que el consorcio Tránsito Ciudadano sigue poniendo fotopapeletas, y no es cierto que se haya eliminado las multas”, denunció.

PUEDES VER: Polvos Azules: Municipalidad de La Victoria clausura el centro comercial

EXIGENCIAS

“Queremos que se amplíe las autorizaciones (a las empresas de transporte) porque se trata de un pedido amparado en la ley. Pueden analizarlo y extender las autorizaciones por un periodo de 10 años. La multa por esta situación asciende a S/ 2,400”, agregó Emeterio Valdivieso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.