Transportistas convocan a paro indefinido por alza del ISC

Transportistas convocan a paro indefinido por alza del ISC
  • Fecha Jueves 31 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

El alza del ISC ha provocado el malestar en la población. Es así que el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), gremio de transportistas de carga y pasajeros, anunció que el próximo 5 de junio se realizará un paro indefinido a nivel nacional.

“El paro se va a realizar el 5 de junio a nivel nacional debido a que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) no está cumpliendo con su labor de fiscalización de este tipo de unidades (colectivos). Lo que nosotros pedimos es que a esto vehículos se les haga la misma fiscalización que se realiza a los buses interprovinciales”, enfatizó José Navarrete, el vicepresidente del CNTT.

Cabe resaltar que se realizará el paro tras la ruptura de la mesa de diálogo que tenía el Consejo Nacional de Transporte Terrestre con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a causa de los pocos avances en el pliego de reclamos.

Asimismo, Según indicó José Navarrete, el vicepresidente del CNTT, una de las principales razones por las que han tomado esta decisión es el casi nulo avance en las acciones de fiscalización a los autos que realizan el servicio de colectivos informales que hacen transporte interprovincial en las carreteras del país.

SEPA MÁS DE: Recrearán sismo de magnitud 8.5 y olas de 10 metros

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo