Transportistas convocan paro nacional en todas las modalidades

Gremio anuncia paralización para el lunes 4 de abril.

El Gremio de Transportistas del Perú convocó para este lunes 4 de abril, a un paro nacional en todas las modalidades.

Así lo anunció el vocero de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Geovani Diez, quien invocó a todos los trabajadores de transporte a sumarse a esta medida.

Explicó que el llamado a la paralización se da luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, señalara que el paro de transportistas de carga pesada está fomentado por dirigentes pagados.

«Se está llamando a todas las bases en todas las modalidades de transporte. Con el insulto que ha hecho el presidente, en vez de calmar los ánimos, ha hecho que la mayoría de transportistas que estaban indecisos, tomen esa decisión. Nosotros, definitivamente, el día 4 estamos entrando a una paralización nacional, pero en todas las modalidades», indicó en Exitosa.

TAMBIÉN LEE: César Combina: «Huancayo será la tumba de Pedro Castillo y de Perú Libre»

Manifestó que no habrá transporte público, turístico, taxis y demás medios porque están en pie de lucha.

«No habrá transporte público, turístico, taxis, autos colectivos, mototaxis y, en algunas regiones, el fluvial. Todos ellos están en pie de lucha, van a paralizar sus actividades. En los casos que se pueda, habrá marchas pacíficas con las cuales nos movilizaremos en todas las partes del Perú», advirtió.

Responsabilizó al gobierno de Pedro Castillo por llegar a este tipo de instancias, donde se convocan manifestaciones en diferentes regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.