Transportistas de Lima y Callao suspenden paro tras reunión con ATU y MTC

Cámara de Transporte Urbano dará una tregua al nuevo titular del MTC y descarta medida de fuerza anunciada para hoy.

El paro de 24 horas convocado para hoy por la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao fue suspendido por ese gremio luego de una reunión con el ministro del sector, Nicolás Bustamante.

«En la reunión que hemos tenido, él (Bustamante) nos ha demostrado su voluntad de solucionar los distintos temas que estamos atravesando y principalmente nos ha pedido una tregua. Una tregua entendiendo que él ha sido recién electo en el cargo y, por lo tanto, nosotros como transportistas le daremos la posibilidad de que cumpla con lo que nos ha ofrecido», manifestó el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja.

TAMBIÉN LEE: Consejo de la Prensa condena agresión contra periodista en recorrido de Castillo

En la reunión, realizada de manera presencial, también estuvo presente la jefa de la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU), María Jara.

Estabilidad jurídica

«La problemática puede ser muy amplia, pero primero está la estabilidad jurídica, sino lo hay, todo es un caos, todo es un desorden. El segundo punto trascendental es la erradicación de la informalidad que no solo nos afecta económicamente, sino que principalmente nos malogra la imagen de transportistas formales. El tercer punto, también de mucha preocupación, es el combustible que ha subido prácticamente un 80% en estos últimos meses», sostuvo Pareja.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.