Transportistas de servicio público anuncian que paro será total e indefinido

Gremios de Lima y Callao se mantienen firmes en su protesta tras no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.


Tras no obtener respuestas sobre sus demandas por parte del Ejecutivo, los gremios de transportistas de servicio público, que incluye al transporte urbano, turístico, interprovincial, fluvial, autos colectivos, taxistas y mototaxistas, confirmaron que el paro urbano del lunes 4 de julio será total e indefinido.

De esta manera, las asociaciones señalaron que solo levantarán la protesta cuando se resuelvan todas sus solicitudes.

«Hemos estado insistiendo, enviamos cartas no solo al ministro de Transportes sino al presidente también. Ninguno de los temas ha sido resuelto por el Ejecutivo, hemos firmado actas y ninguna ha sido resuelta. Así que si usted quiere levantar el paro simplemente llámenos cuando ya tenga los decretos y resoluciones», sostuvo Geovani Diez, presidente de Gremio de Transportes y Logística (GTL) en RPP.

TAMBIÉN LEE: Paro de transportistas: 16,000 vehículos estarán paralizados en Lima y Callao

Mencionó que algunos trabajadores solo apagarán sus motores, mientras que otros marcharán de una manera pacífica por las calles del país. También indicó que habrá varios puntos de concentración.

«Los puntos de concentración son diversos (…) los taxis tienen sus paraderos, un grupo estará ahí. Los grupos de taxis en el aeropuerto también harán su marcha ahí a un lado. De los mototaxis también tienen su paradero en los distritos que les corresponde. Realmente son varios puntos de encuentro para los transportistas y que comiencen su huelga», agregó.

Ante ello, pidió que se declare en estado de emergencia el sistema de transporte, a fin de evitar que la ciudadanía se vea afectada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.