Transportistas de servicio público de Lima y Callao anuncian paro

En julio, pasajes podrían subir a S/3.20.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, comunicó que el servicio público de Lima y Callao estará paralizado el próximo 4 de julio. El gremio acordó el paro debido al alza del combustible.

Entre su pliego de reclamos figura un subsidio dirigido a los pasajeros para evitar el incremento del tarifario. También, piden erradicar la informalidad en el transporte, puesto que causa caos y pérdidas económicas en el sector.

«Nosotros, como transportistas urbanos, también hemos creído necesario ir a una paralización porque es imposible poder continuar con un combustible que ha subido en los últimos meses en más de 80 %», mencionó en ATV.

TAMBIÉN LEE: Paro indefinido: gremios de transporte interprovincial no acatan medida

Según Ricardo Pareja, en promedio el pasaje está S/ 2.00 y este debería subir a S/3.20. «Pero somos conscientes de la actual situación por la COVID-19 y las desgracias que están pasando en el país, es imposible que puedan pagar una tarifa mayor», sostuvo.

Precisó: «La idea es que se compense por lo menos el 50 % del alza del combustible, pero en este momento nosotros para asumir toda el alza del combustible realmente es imposible».

Para la Cámara de Transporte Urbano, uno de los temas que debe solucionar con prontitud el Estado es la estabilidad jurídica, específicamente la erradicación de la informalidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.