Transportistas denuncian presiones del Ejecutivo: “Nos dijeron que si no firmábamos soltaban al Ejército”
Transportistas denuncian presiones por parte del Gobierno. Foto: composición
A+

El representante del gremio de Transportistas, Martín Ojeda, denunció que el Ejecutivo los forzó a firmar un acta de acuerdo en la última reunión que sostuvieron el miércoles, ya que si se oponían, les indicaron que intervendría el Ejército. 

“La situación es preocupante, el interlocutor que tiene el MTC no es la persona idónea. Ayer luego de ocho horas de conversar, nos traen un acta de primarios de una cara y media y nos dicen que tenemos que firmar. No hubo un acuerdo para llegar a esa acta. El asesor del ministro nos dijo que si no firmábamos nos iban a soltar al Ejército. ¿Esto es un diálogo o extorsión?”, afirmó en conversación con RPP.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: Fiscal Juárez Atoche estima que posible condena «no bajaría de los 33 años» de cárcel

«Podemos llegar a un acuerdo, pero no mediante amenazas de que van a soltar al Ejército”, resaltó Ojeda, quien además solicitó la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en futuros diálogos.

PUEDES VER| Renovación Popular solicitó a Aracelli Castillo Neyra renunciar a su candidatura al Congreso

En otro momento, el director del consejo directivo de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) Perú, Javier Marchese, precisó que están dispuestos a llegar a un acuerdo que no incluya la regulación del precio del petróleo siempre que se tomen medidas como el peaje. No obstante, «no han querido tratar el tema”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.