Transportistas formales de Lima y Callao rechazan reorganización de la ATU

Además, le exhortan al Ejecutivo no politizar las soluciones en el sector transporte urbano.

Tras el audio difundido en el que el ministro Silva plantea la reorganización de la ATU, los gremios que representan más del 50% de las empresas del transporte urbano formal de Lima y Callao rechazan la decisión del titular del MTC.

A través de un comunicado, estos grupos aseguran que, hasta el momento, han participado en Mesas de Trabajo con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), con la finalidad de consensuar mecanismos de transición para pasar del transporte urbano regular o convencional al Sistema Integrado de Transporte.

En la última reunión del miércoles 27 de octubre los temas que se trataron fueron: Estabilidad Jurídica, Fortalecimiento Empresarial, Capacitación de Conductores y Cobradores, Erradicación de la Informalidad, Planes de Mitigación de Impacto Social, entre otros.

TAMBIÉN LEE | Minsa: denuncian abusos contra trabajadores por parte del Pronis

Pese a ello, un grupo de transportistas se reunieron con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para suspender el paro que estaban convocando para el próximo 8 de noviembre. En dicho encuentro, se supo que el titular del MTC propuso cambiar a las jefas de la ATU y Sutran.

Esta decisión, según los gremios de transporte urbano formal de Lima y Callao, se traería abajo todo lo avanzado en la Reforma del Transporte Urbano y el Sistema Integrado de Transporte que se viene implementando. A su vez, le han pedido al Ejecutivo no politizar las soluciones en su sector.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.