Transportistas interprovinciales se unen al paro indefinido

Medida de protesta inicia este lunes a partir de las 00:00 horas.

El alza de combustibles en los grifos del país y el poco avance del diálogo entre el gremio de transportistas y el MTC, propiciaron que los choferes interprovinciales se sumen al paro de transportistas en todo el país. Así lo comunicó el director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Martín Ojeda.

«En la reunión con directores del gremio y miembros regionales se ha decidido entrar huelga indefinida desde el lunes 27, de acuerdo a lo indicado por la dirigencia. El consejo que también conforman los camioneros, el transporte interprovincial de pasajeros de ámbito nacional y gremios regionales», detalló Ojeda en RPP.

En consecuencia, desde las 00:00 horas del lunes 27 de junio se desarrollará el paro de transportistas de carga pesada y de buses interprovinciales. Únicamente el transporte público no se ha pronunciado sobre si acatará la medida de protesta.

TAMBIÉN LEE: Paro agrario y paro de transportistas serán el lunes 27 de junio

«Se ha tomado la decisión de paralizar el transporte interprovincial, salvo las medidas que se den este lunes. Vamos a llamar al viceministro de Transportes para indicarle la posición y si se radicaliza ya es un tema serio y altamente técnico. No es un tema político, ni de ir en contra de la seguridad vial», acotó el dirigente.

En tanto, Marlon Milla, presidente del gremio de transportistas de carga pesada, manifestó que no levantarán la medida de fuerza mientras el Ejecutivo no publique los decretos supremos que solucionen sus demandas.

«Estamos firmes en el paro y todas nuestras bases a nivel nacional. Estamos indignados por la lentitud para encontrar la solución al problema, porque venimos conversando con el Ministerio de Transportes (MTC) más de 25 días, reuniones diarias, inclusive sábados, aportando posibles soluciones a la problemática, pero nada», indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.