Tras derrumbe en mina en Junín, dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas

Defensa Civil comunicó que en la región, las lluvias continuas desencadenaron múltiples emergencias adicionales.


Dos personas fallecieron y tres resultaron heridas como consecuencia de un deslizamiento de mineral en la mina Oro Negro ubicado en Junín, situada en el sector de Pucacoto, en la comunidad de Acopalca, a tres horas de Huancayo.

Según información proporcionada por las autoridades policiales, Paúl Colachagua García y Francy Nuñez Benito quedaron atrapados bajo los escombros tras el deslizamiento y, lamentablemente, sus cuerpos fueron recuperados tras varias horas de intensa labor de rescate.

Por otro lado, Royer Coica, Moisés Lavado y Jimer Llallico fueron rescatados exitosamente y trasladados de manera urgente al Hospital de EsSalud de Huancayo, según detalló un medio local en la región Junín.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte visita el COEN para recibir reportes de situación en el norte tras fuertes lluvias

Este trágico suceso en se habría desencadenado debido a las intensas precipitaciones registradas en la zona durante las últimas horas.

Defensa Civil comunicó que en la región Junín, las lluvias continuas desencadenaron múltiples emergencias adicionales.

En 17 distritos de las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca, se reportaron viviendas y piscigranjas destruidas, cultivos inundados, vías afectadas, y cientos de familias que han perdido sus enseres y electrodomésticos.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Corredor Morado: representante ratifica desaparición del medio de transporte y cuenta que única solución fue denegada por el MEF

Iquitos: delincuentes roban en parroquia y se llevan hasta las hostias de la misa

Gamarra: empresarios piden a comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, el regreso de 150 efectivos policiales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.