Trasladan a 2,400 comerciantes al mercado Tierra Prometida
A+

Unos 2,400 comerciantes fueron trasladados desde La Parada (La Victoria) hacia el mercado temporal Tierra Prometida, en el distrito de Santa Anita.

La acción fue supervisada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien resaltó la importancia del traslado que fue logrado en el marco de la pandemia del Covid-19 y teniendo en cuenta las disposiciones reglamentarias del Ministerio de la Producción (Pruduce).

“Se les da un espacio digno a los comerciantes para que puedan vender sus productos aquí, en Tierra Prometida, un lugar que, como su nombre lo dice, estaba prometido hace siete años”, manifestó.

“Son 50,000 metros cuadrados a disposición de 33 asociaciones de comerciantes. Estuvimos en La Victoria y, junto con la Policía Nacional del Perú, se ha liberado la zona de La Parada, y se ha procedido a cerrar ese espacio, que permitirá hacer la estación 16 de la Línea 2 del Metro de Lima”, declaró.

Durante la semana, ingresarán otros 375 comerciantes que no pudieron participar en el sorteo de puestos. En total son 2,745 los vendedores ambulantes que antes trabajaban en La Parada y que tendrán un nuevo espacio, seguro y formal.

OCHO PABELLONES

Tierra Prometida tiene 8 pabellones, dos zonas de carga y descarga para camiones, dos zonas de acopio de residuos sólidos que serán eliminados en las noches, dos zonas de almacenaje de productos, 189 estacionamientos para vehículos particulares y 42 para taxis. Asimismo, cuenta con servicios higiénicos, operadores de limpieza, agentes, cámaras de seguridad y tres zonas de jardín con áreas verdes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.