Trasladan a albergue a 507 afectados por volcán Ubinas

Las cenizas afectaron a la población e infraestructura de las regiones Moquegua, Arequipa, Tacna y Puno.

  • Fecha Martes 30 de Julio del 2019
  • Fecha 11:46 am



Personal del Ejército del Perú, procedente de la región Arequipa, evacuó a 507 pobladores de la provincia moqueguana de general Sánchez Carrión afectados por las explosiones del volcán Ubinas, informó la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Moquegua.

Detalló que 443 personas del distrito de Ubinas (centros poblados de Escacha, Ubinas, San Miguel, Querapi) fueron trasladadas al albergue temporal de Anascapa y 64 del centro poblado de Tonohaya al albergue permanente de uso temporal de Sancaya.

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 29,703 personas afectadas, al igual que 301,952 animales y 5,137 hectáreas de cultivo. También han sido perjudicadas 617 instituciones educativas y 20 establecimientos de salud.

El 19 de julio pasado, a las 2:30 horas aproximadamente, se produjeron tres explosiones en el volcán Ubinas. Las cenizas afectaron a la población e infraestructura de las regiones Moquegua, Arequipa, Tacna y Puno. Otras dos explosiones se registraron el pasado lunes 22 de julio, a las 07:18 y 23:25 horas aproximadamente; la afectación persiste en las cuatro regiones sureñas.

REINICIO DE CLASES

De otro lado, la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación informó que se han remitido kits de respuesta pedagógica a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) General Sánchez Cerro, la misma que cuenta con capacidad instalada para el reinicio de las clases en el distrito de Ubinas (Anascapa).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco