Trasladan a esposos chilenos a penales del Callao y Ancón
A+

Los esposos chilenos que fueron acusados de presunta trata de personas, y a quienes un tribunal de justicia les dictó 12 meses de prisión preventiva, fueron internados ayer en los  penales Ancón II y Sarita Colonia del Callao.

Rosario Madueño Atalaya (46) permanecerá en el penal Ancón II y su esposo, Jorge Tovar Pérez (48), cumplirá la orden de arresto en el  presidio chalaco.

Madueño Atalaya y Tovar Pérez fueron detenidos el pasado 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez cuando iban a salir del país con dos bebes que fueron gestados en un vientre de alquiler en Lima.

La pareja de esposos desde el 2011 se sometió a diversos tratamientos para poder tener un hijo. La última opción fue el vientre de alquiler.

El abogado Luis Felipe López sostuvo que esta familia realizó todos los trámites sugeridos por los abogados de la clínica Concebir e inscribieron a los bebes en el Reniec.

La pareja de esposos de nacionalidad chilena acusados por el presunto caso de trata de personas podría recibir penas de entre 8 y 25 años de prisión, de acuerdo al Código Penal.

Los dos bebes nacidos el 28 de Julio se encuentran en un albergue del Inabif. La pareja de chilenos habría pagado 14 mil dólares por los bebés, que nacieron en una clínica local.

Ley. Chilenos son trasladados desde la carceleta del Poder Judicial a cárceles del Callao y Ancón.