Trasladan a ‘Gringasho’ al penal Cochamarca de Pasco
Cambian de penal a Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’
A+

Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, quien se encontraba recluido en el penal El Milagro de Trujillo, fue trasladado al centro penitenciario de Cochamarca, en la región Pasco.

Como se recuerda ‘Gringasho’ está cumpliendo nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de guerra.

Después de su intervención, el general PNP César Manuel Vallejos Mori, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, manifestó que el arma que se la habría incautado a ‘Gringasho’ sería de contrabando estaría valorizado entre 2 a 3 mil dólares.

Alexander Pérez estaba internado en el penal El Milagro desde el 11 de setiembre, cuando el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la prisión preventiva en su contra. En ese momento, no se descartó que podría ser trasladado a una cárcel de mayor seguridad.

El dato

Alta peligrosidad

En setiembre, el director del penal El Milagro Milton Guevara, dijo que debido a su alta peligrosidad, no descartaban pedir el traslado del interno a un penal de máxima seguridad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.