Trasladan a Lima a terroristas capturados por las FF. AA. y la PNP

Hoy fueron trasladados a Lima los tres detenidos en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según informaron en un comunicado las FF. AA. se trata de integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Luego de su llegada fueron trasladados directamente a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP, ahí continuarán con las investigaciones en coordinación con la Fiscalía Especializada para casos de Terrorismo y Lesa Humanidad.

Los detenidos en Huancayo fueron identificados como Justo Flores Poma, alias ‘Tío Julio’, y Ángel Gabriel Flores Segura, alias ‘Ángel’. Mientras que en el centro poblado de San Isidro, distrito de Roble, provincia de Tayacaja, región Huancavelica fue capturado Sócrates Torres Gamboa, alias ‘Sócrates’.

El jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas, vicealmirante Francisco Calisto, informó que las FF. AA. y la PNP realizaron estas capturas simultáneamente en las regiones de Junín y Huancavelica, en cumplimiento de un mandato judicial. El operativo también contó con la participación de representantes del Ministerio Público.

SEPA MÁS DE: Minsa, EsSalud y el Ejército unidos frente a desastres naturales

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.