GRACIAS. A DONACIÓN DE ÓRGANOS DE CINCO FALLECIDOS

Trasplantes de órganos salvan a 19 personas

Operaciones se practicaron en hospitales del Seguro Social, como el Incor y el Guillermo Almenara.

Trasplantes de órganos  salvan a 19 personas
El Perú necesita incrementar la cifra de donantes.
  • Fecha Miércoles 17 de Julio del 2019
  • Fecha 11:07 am

Diecinueve personas que requerían de un trasplante de órganos para vivir lograron su objetivo en el presente mes, gracias a que los familiares de cinco personas fallecidas aceptaron donar los órganos y tejidos de sus seres queridos fallecidos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Juan Antonio Almeyda, director general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa, detalló que el último fin de semana los familiares de dos personas, sobreponiéndose al dolor, permitieron la donación de órganos de sus seres queridos, beneficiando a siete personas que habían esperado hace mucho tiempo una oportunidad para sobrevivir.

Uno de los donantes fue un varón de 40 años de edad, proveniente del Hospital Regional del Cusco del Ministerio de Salud, fallecido por traumatismo encéfalo craneano grave, quien con su corazón, hígado y riñones logró salvar la vida de cuatro personas. Justamente, gracias al trasplante de corazón, un joven de 34 años de edad que estaba muy grave de salud ahora puede sonreír. “Estamos muy agradecidos con la familia del señor cuya temprana partida no fue en vano; por el contrario, dio vida solidariamente”, expresó Almeyda.

El director de Donaciones del Minsa manifestó que nuestro país necesita incrementar la cifra de donantes de órganos y tejidos para salvar la vida de los más de 7,000 pacientes que permanecen en lista de espera de un donante.

ESSALUD

Los trasplantes se hicieron en los hospitales de EsSalud, entidad que forma parte de la red liderada por la Dirección de Donaciones y Trasplantes del Minsa, El trasplante de corazón se realizó en el Incor, mientras que el de hígado y riñones en el Hospital Guillermo Almenara.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación

Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación