Tren Lima-Ica: estos son los planes de inicio y expectativas de culminación, según el MTC

Ministro Raúl Pérez-Reyes detalló avances y futuro del tren de Cercanías.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, reveló detalles sobre el proyecto del Tren Lima-Ica, anunciando que las operaciones iniciarán con la ruta Lima-Cañete, con miras a expandirse hacia Ica, siempre y cuando la demanda lo justifique.

Además, mencionó que la ruta Lima-Barranca comenzará con el tramo Lima-Huacho, con posibilidad de extenderse hacia Barranca, atravesando importantes puntos como el Puerto del Callao, Ventanilla, Ancón y Chancay, con el objetivo de garantizar una conectividad eficiente.

El proyecto del Tren de cercanías de Lima a Ica, impulsado por el gobierno tiene como objetivo unir estas dos regiones de la costa peruana en un máximo de tres horas.

MÁS INFORMACIÓN: MTC: Raúl Pérez Reyes fue interpelado por el Congreso de la República

Esta megaobra abarcará una distancia de 323.7 kilómetros y beneficiará a aproximadamente 969,000 habitantes. Se contempla la construcción de túneles y viaductos elevados para preservar cruces urbanos y accidentes geográficos.

El nuevo sistema de transporte buscará mitigar el tránsito informal en la Panamericana Sur, reducir la congestión vehicular y promover la seguridad vial. Además, al funcionar con electricidad, se espera que el tren contribuya a la reducción de la contaminación ambiental. Se proyecta que el tren impulse el comercio y fomente el desarrollo agrícola en las regiones aledañas.

Las estaciones del tren estarán distribuidas estratégicamente en el Callao, Lima, Lurín, Chilca, Asia, Cañete, Chincha, Pisco e Ica, brindando un servicio integral y accesible a la población.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.