Trenes a Machu Picchu vuelven a salir desde Cusco
A+

Los trenes hacia la ciudadela inca de Machu Picchu volverán a partir de mañana a salir desde la ciudad del Cusco, informó la empresa PeruRail, operadora de ese servicio de transporte.

«PeruRail comunica a sus usuarios, y a la comunidad en general, que a partir del miércoles 1 de mayo restablecerá sus servicios de tren desde las estaciones de San Pedro y Poroy, en Cusco», señaló la empresa en un comunicado emitido ayer.

La estación de San Pedro está ubicada en el centro histórico de la antigua capital del Imperio de los Incas, al lado del mercado principal, y hasta hace unos años fue el punto principal de salida del ferrocarril hacia la famosa ciudadela inca.

La estación de Poroy se encuentra, por su parte, en el distrito cusqueño del mismo nombre, a unos 20 minutos en automóvil del centro de la ciudad y ha sido tradicionalmente el punto de partida de la mayoría de los turistas extranjeros que viajan a Machu Picchu.

La empresa indicó, en ese sentido, que los servicios turísticos Expedition 33, Vistadome 31, Vistadome 203 y Belmond Hiram Bingham 11 saldrán y volverán a Poroy en diferentes horarios programados desde las 06:40 horas.

Además, las frecuencias 21 y 22 del servicio de tren local restablecerán sus operaciones de lunes a domingo desde y hasta la estación de San Pedro, aunque la empresa remarcó que estos servicios atienden únicamente a los pobladores de Machu Picchu pueblo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.