Tres de cada diez vehículos en el Perú circulan sin SOAT

Un total de 871 personas fallecieron y 957 resultaron heridas en choques y atropellos en lo que va del 2022.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) alertó que solo siete de cada diez vehículos cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), fundamental para proteger la vida de las personas que usan esas unidades.

Recalcó también que en lo que va del año, se registraron 1,086 accidentes de tránsito en nuestro país, en los cuales 871 personas fallecieron y 957 resultaron heridas, según el Observatorio de Seguridad Nacional Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Veinte años de vigencia

En julio se cumplen dos décadas desde que entró en vigencia el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), por lo que la Apeseg y la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú realizaron una campaña de sensibilización en el cruce de la avenida Javier Prado con la avenida Petit Thouars, para aclarar las dudas frecuentes sobre este seguro.

TAMBIÉN LEE: Castillo afirma que feriado por repechaje «es un regalo a la hinchada»

El gerente legal de Apeseg, Eduardo Chávez de Piérola, señaló que el SOAT brinda cobertura a todas las personas (conductor, ocupantes del vehículo y peatones) que resulten víctimas de un accidente de tránsito en todo el territorio nacional.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.