POLICÍA. REDOBLA SEGURIDAD A FIORELA NOLASCO

Tres equipos especiales buscan a sicario ‘Goro’

Se trata de 15 agentes de las unidades de Investigación Criminal y otras dependencias especializadas.

Tres equipos especiales buscan a sicario ‘Goro’
Equipos especiales se desplazan de Lima a Chimbote.
  • Fecha Jueves 4 de Julio del 2019
  • Fecha 11:50 am

Tres grupos especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), destacados desde Lima, refuerzan la búsqueda del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, implicado en el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, en la ciudad de Chimbote, región Áncash. El jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, detalló que los custodios llegaron a la ciudad ancashina el 25 de junio último, un día después que se hizo pública la irregular excarcelación de Moreno Olivo.

Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, está implicado en el crimen del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco. Se trata de 15 agentes de las unidades de Investigación Criminal y otras dependencias especializadas en la búsqueda de requisitoriados a escala nacional, precisó el jefe policial.

Algunos de los 15 policías formaron parte del equipo que llevó a cabo el operativo “Huracán”, el cual arribó a Chimbote el 15 de mayo de 2014 para detener a más 30 personas vinculadas a la presunta red criminal del ex gobernador regional de Áncash César Álvarez.

Este mismo equipo fue el que detuvo a ‘Goro’ en aquella oportunidad en su vivienda en el pueblo joven Santo Domingo de Chimbote. “Son tres equipos especiales de la Policía de Lima que han llegado a Chimbote y están trabajando en la búsque da de este sicario que nunca debió abandonar el penal de Piedras Gordas.

Estamos realizando un trabajo coordinado”, subrayó el coronel PNP James Tanchiva. Refirió que ya se han identificado algunos inmuebles que podrían dar luces del paradero de ‘Goro’, por lo que la información es manejada con absoluta reserva.

Consideró que la decisión del Ministerio del Interior  (Mininter) de incluir a Rubén Moreno en la lista de los más buscados y ofrecer una recompensa de 100,000 soles es un gran apoyo para el trabajo de búsqueda que ha emprendido la Policía Nacional. En otro momento, Tanchiva Díaz reafirmó que ya se ha dispuesto redoblar la seguridad policial a Fiorela Nolasco y sus familiares. “Hemos reforzado el patrullaje no solo en su vivienda, sino también en las inmediaciones a la misma.

La Policía, el mismo día que tomó conocimiento de la salida irregular de ‘Goro’, ha adoptado las medidas necesarias por tratarse de una persona sumamente peligrosa”, concluyó la autoridad policial.

REO CONTUMAZ 

El Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional revocó la medida de comparecencia con restricciones otorgada a Rubén William Moreno Olivo, alias ‘Goro’, y además lo declaró reo contumaz. En la audiencia de juicio oral que se realizó este lunes, el Ministerio Público solicitó 35 años de cárcel en su contra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado