Tres mil policías fueron destinados para las marchas de este sábado

El jefe de la Región Policial Lima recalcó que las fuerzas del orden actuarán de acuerdo a ley.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado esta tarde tres mil agentes para resguardar las marchas convocadas para hoy.

«Son tres mil efectivos policiales que el día de hoy en Lima, y se restringirán algunos accesos en jirones, calles o vías para cautelar la propiedad pública y privada, y la vida e integridad de todas las personas, a quienes nos debemos», mencionó en una entrevista para canal N.

TAMBIÉN LEE: Ministro Chávarry responde a premier: «Nuestra policía es una de las mejores»

Asimismo, el general de la PNP señaló que se garantiza el derecho a la protesta, pero aseguró que actuarán en el marco de la ley si se reportan actos violentos durante el recorrido de los manifestantes.

«Se les insta a mantener la calma durante su desplazamiento para evitar enfrentamientos que traigan como consecuencia situaciones que podamos lamentar considerando que somos personas conscientes, pacíficas y con familias integradas a la sociedad», enfatizó.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la PNP también publicó el siguiente mensaje: «Respetamos y protegemos el derecho constitucional a la protesta. Sin violencia y sin vandalismo. #ProtestaSinViolencia».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.