Tres militares muertos y otros tres heridos por emboscada de Sendero Luminoso en el VRAEM
A+

Tres miembros de las Fuerzas Armadas murieron y otros tres resultaron heridos en una emboscada perpetrada por el remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso que se mantiene activo en su reducto del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en el sur de los Andes.

El atentado contra las fuerzas del orden ocurrió el jueves, cuando varias patrullas se habían infiltrado en el territorio del grupo subversivo como parte de una operación llamada «Ojo de águila», según informaron en un comunicado conjunto los ministerios de Interior y Defensa.

Durante ese operativo, una patrulla fue víctima de varias minas puestas en el camino por el remanente de Sendero Luminoso, cuyos miembros atacaron a los militares y policías una vez que explosionaron.

Producto de ello murieron en el acto el suboficial del Ejército del Perú Gersson Cabrera y el suboficial de la Policía Nacional Haddler Lázaro.

UN FALLECIDO EN HOSPITAL

Entre los cuatro heridos que fueron evacuados del lugar de la emboscada estaba el capitán del Ejército Luiz Marzal, que falleció este viernes producto de una descompensación y un paro cardíaco súbito, según indicaron los ministerios en otro comunicado.

El atentado tuvo lugar en el sector llamado Banderita, que se encuentra en el municipio de Canayre, perteneciente a la región de Ayacucho, una de las zonas del VRAEM donde más enfrentamientos han acontecido entre militares y miembros de la organización terrorista en los últimos años.

El resto de heridos se encuentran en el centro médico de emergencias de Pichari, en la región de Cusco, donde se mantenían estables, según la información brindada por el Gobierno.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.