Tribunal Constitucional: seguirán vigentes corridas de toros y peleas de gallos
A+

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró esta tarde infundada la demanda en contra de las corridas de toros, las peleas de gallos y otros eventos. Con esta medida, estas actividades culturales seguirán vigentes en el Perú.

Luego de cuatro horas de debate, cuatro magistrados del TC votaron a favor de declarar infundada -tal como propuso el ponente Carlos Ramos Nuñez- la demanda de los ciudadanos que se oponen a estas tradiciones frente a tres votos que estaban en desacuerdo.

PUEDES VER | Indeci declara en alerta roja a 6 regiones

Los que votaron a favor fueron los tribunos José Luis Sardón, Manuel Miranda Canales, Ramos Núñez (ponente en el caso) y Augusto Ferrero Costa; mientras que Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Ernesto Blume Fortini se manifestaron en contra.

Por esa razón, al no haberse alcanzado los cinco votos que establece la normatividad, se considera que la demanda es infundada.

Como se recuerda, la ciudadana María Herme Eguiluz Jiménez, junto con otras 5.286 personas, presentó una demanda para declarar inconstitucional la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley 30407, Ley de protección y bienestar animal.

En cuanto a la pelea de gallos navajeros, la decisión fue 3 a 4, habiendo votado en contra en este caso el magistrado Ramos Núñez, quien en su ponencia hizo esa distinción.

PUEDES VER | Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.