Triplican precios de pasajes a provincias
Foto: Terminal de Yerbateros/ Facebook
A+

A pocas horas de que se suspendan los viajes interprovinciales por tierra a las regiones en nivel de alerta extrema por la pandemia de la covid-19, las agencias de transporte fueron abarrotadas por cientos de personas y, en algunos casos, hay largas colas en los exteriores.

Los transportistas interprovinciales han triplicado el precio de los pasajes, aprovechando la alta demanda de personas que buscan viajar a provincias antes de las 00:00 horas de mañana domingo.

En algunas agencias de transporte interprovincial, incluso, ya no hay pasajes, pese a que los precios se han incrementado de manera considerable. Por ejemplo, para viajar de Lima a Ica el boleto cuesta 80 soles, cuando usualmente vale 30 soles; a Andahuaylas subió de 50 a 150 soles.

PUEDES VER| En un solo día fallecen 212 personas por covid-19

En el terminal terrestre de Atocongo, en San Juan de Miraflores, los viajeros expresaron su molestia por el marcado incremento en el precio de los pasajes.

El pasaje a Cusco cuesta ahora más de 300 soles, cuando normalmente no pasa de cien. “No hay pasajes en el Centro (de Lima), por eso vine para acá a ver si consigo pasaje”, comentó un viajero.

En tanto, una mujer señaló que el precio del pasaje a Arequipa, que se ofrece a 300 soles, cuando en días normales oscila entre 80 y 100 soles.

PUEDES VER| Proyecto sobre AFP no representa a APP

El terminal de Plaza Norte se encontraba anoche abarrotado de personas quienes no respetan el distanciamiento social obligatorio pese a la segunda ola de contagios de covid-19. “A Trujillo costaba 50 soles, hoy (ayer) me han cobrado 100 y en la noche dice que el pasaje costará 150 soles”, se quejó un ciudadano.

SUSPENDIDO

La cuarentena a regirá del 31 de enero al 14 de febrero en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima y Callao, según se precisa en el Decreto Supremo N.° 008-2021-PCM. El transporte interprovincial de pasajeros, por vía terrestre, quedará suspendido en estas regiones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.