Trujillo: agreden a niña y le cortan el cabello con una navaja en colegio

Normas de la entidad impiden proceder con la expulsión de los acusados.

Se registró un caso de bullying en el colegio José Olaya, ubicado en Trujillo, donde una niña de 12 años fue agredida hasta quedar inconsciente y le cortaron el cabello con una navaja.

El padre de la menor, Fernando Rodríguez Luna, avisó a los medios de comunicación a fin de llegar a una solución porque no es la primera vez que se presenta un caso de este tipo.

Mencionó que los demás padres de familia se reunirán con él debido a que los escolares tienen miedo a asistir a la institución. «Esto tiene que acabar. ¿Cómo es posible que le hayan cortado el cabello a mi hija de raíz y con una navaja?. Esto ya es grave», exclamó.

TAMBIÉN LEE: Nuevo caso de bullying en colegio de San Miguel

Resaltó que el colegio no ha tratado con tiempo los anteriores casos de maltrato sucedidos en el colegio y que la Policía Nacional del Perú (PNP) debe asistir para controlar el comportamiento de los niños.

Sin embargo, el gerente de Educación del Gobierno Regional de La Libertad, Óster Paredes, recalcó que no es permitida la expulsión de los acusados, así estos sean agresores, debido a las nomas de la entidad educativa.

Finalmente, se recomienda formalizar una denuncia mediante la web de SíSeVe o llamar al 0880-76888, si es que ha sido víctima de violencia escolar por algún compañero o profesor.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.