Trujillo: alcalde de Moche se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena [VIDEO]
A+

El alcalde del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, César Arturo Fernández, manifestó que su distrito no acatará la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central y exhortó a los pobladores a seguir con sus actividades.

A través de un video en sus redes sociales, el burgomaestre criticó a aquellos empleados mayores de 60 años que no asisten a su centro de labor por temor a contagiarse con el COVID-19. «Ellos están muy gustosos que siga la cuarentena en Estado de Emergencia. Ese sueldo sale de las familias, de los empresarios que quieren salir adelante», aseveró.

PUEDES VER | Comas: intervienen a cinco personas en fiesta infantil durante toque de queda

Además, sostuvo que el bono del Estado vuelve más haraganes a los ciudadanos.  «Ustedes y su familia no se merecen un bono, se merecen un sueldo decoroso», acotó.

«En estas cuarentenas se ha demostrado, a nivel nacional, que provocan más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales. Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena. Estaré aquí en la municipalidad esperando si la policía me quiere arrestar», manifestó.

PUEDES VER: Gobierno de Martín Vizcarra prorroga cuarentena focalizada por coronavirus hasta el 30 de setiembre

VIDEO

Moche se declara en rebeldia y no acatará #cuarentena, alcalde de #Moche Dr.César Arturo Fernández Bazán esperará a la policia en la municipalidad en caso quieran arrestarlo.

#Moche se declara en rebeldia y no acatará #cuarentena, alcalde de #Moche esperará a la policia en la municipalidad en caso quieran arrestarlo.

Publicado por Municipalidad Distrital de Moche en Viernes, 28 de agosto de 2020

Pago de velorios

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Moche, mediante sus redes sociales, lanzó la campaña «Te pagamos tu velorio» , destinado para quienes hayan fallecido por la enfermedad. El costo del sepelio sería asumidos por las principales autoridades de Moche, previo cumplimiento de algunos requisitos.

«Ser ciudadano de Moche y haber muerto por Covid-19, haberse detectado a tiempo la disminución de la saturación (95 %), enviar foto y video que lo corrobore, recopilación de recetas, videos, etc», se lee en el anuncio que fue criticado, en su mayoría, por los ciudadanos de dicha ciudad.

#TePagaremosTuVelorio 🕊- Los Gerentes de la Municipalidad de #Moche, té pagarán tu velorio.- Por mutuo acuerdo y…

Publicado por Municipalidad Distrital de Moche en Viernes, 28 de agosto de 2020

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.