Trujillo de gala por la realización del XIV Congreso Nacional de Minería

Evento comenzó este lunes 17 de abril.


La más importante reunión del sector minero, que agrupa a empresarios, autoridades, profesionales y estudiantes, comenzó ayer y se realizará hasta el viernes 21 de abril en la ciudad de Trujillo. Se trata del XIV Congreso Nacional de Minería – Conamin 2023, que tendrá lugar en el campus de Tecsup.

El evento internacional, que lleva como lema ‘Minería sostenible, oportunidad para todos’, servirá para que los directivos de las compañías que operan en nuestro país exploren la posibilidad de nuevas inversiones en un marco de responsabilidad social y defensa del medioambiente.

Eva Arias, presidenta del Conamin 2023, informó que el encuentro tendrá un marco especial tras el reciente anuncio del Gobierno de promover importantes proyectos mineros, para los próximos dos años, con inversiones que superan los 6,900 millones de dólares.

MÁS INFORMACIÓN: Bono por lluvias de S/ 500: ¿cómo acceder al subsidio?

Conamin 2023 también será escenario del ‘Encuentro Empresarial: Desarrollo Territorial y Proyectos Mineros’, donde expertos y titulares de las principales empresas mineras analizarán los principales temas de la agenda minera nacional y mundial.

Participarán en este gran evento: Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y Finanzas; Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Minera Las Bambas; Víctor Gobitz, presidente – CEO de Compañía Minera Antamina y presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); Darío Zegarra, gerente corporativo de Newmont Perú, y Armando Gallegos, presidente del Directorio de Gerens Escuela de Post Grado.

SEGUIR LEYENDO: 

Barranco: cae banda que estafaba con boleto ganador de La Tinka 

Huaral: Gobernadora de Lima pide evacuar 142 familias del poblado La Perla-Chaupis

Surco: sereno que fue herido de gravedad, falleció este domingo 16 de abril

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.