Trujillo: delincuentes explotaron bomba en colegio en plena hora de clases

Extorsionadores habrían tomado acción tras negativa de pago de cupos.

Un nuevo atentado asola las calles de la ciudad norteña de Trujillo. Esta vez, las víctimas de extorsionadores cobra cupos fueron nada más y nada menos que niños de un colegio. Hasta el momento no se reportó ningún herido, sin embargo, el miedo y la zozobra invadieron a los padres de familia.

Pese a que el aviso era para los dueños del colegio Montalcini European College, los más afectados por el miedo y el riesgo tras la detonación fueron los estudiantes.

Según un medio local, el artefacto explosivo fue dejado con el fin de intimidar a los propietarios para que ellos así paguen el monto exigido por los delincuentes. Ante la terrible eventualidad, los adultos sacaron a sus hijos de la escuela por el riesgo inminente.

Agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Trujillo llegaron al lugar para atender a los afectados. Asimismo, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) se apersonó para iniciar con las diligencias.

El gobernador de Trujillo no quiere que continúe el estado de emergencia

El gobernador de La Libertad, César Acuña, anunció que el estado de emergencia, tanto en Trujillo como en Pataz, no continuará. En su lugar, comentó que se trabajará en un plan de seguridad para enfrentar el crimen en la región.

Como es público, el Ejecutivo, liderado por Dina Boluarte, impuso la medida de excepción en las zonas mencionadas por 120 días. Este acabaría el 12 de junio de 2024, mientras que solo dos meses después, la ciudad de Trujillo está programada para acoger el Foro APEC.

“No conviene pedir que siga el estado de emergencia, más bien conviene hacer un plan para que lo logrado se mantenga en el tiempo y así podremos ganar más y más”, explicó.

Además, el líder de Alianza para el Progreso (APP) explicó que se subirá el número de efectivos policiales y un sistema de trabajo hará que la medida impuesta por el gobierno central no sea necesario.

“La mejor forma es que el personal que ha venido (380 policías durante el estado de emergencia) se quede. Yo creo que, si eso sube a 500 efectivos más y con el nuevo sistema de trabajo, ya no será necesario seguir ampliando el estado de emergencia”, manifestó.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.