Trujillo: desmonte y basura amenazan patrimonio mundial de Chan Chan
A+

La Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió a las municipalidades de Victor Larco y Huanchaco atender de manera obligatoria el recojo de toneladas de basura y desmonte en el área intangible del Complejo Arqueológico de Chan Chan, en Trujillo.

Estos residuos de construcción y demolición se arrojan desde tiempo en la Vía de Evitamiento y afectan este lugar y los humedales cercanos, que pone en riesgo su categoría de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

PUEDES VER: 23 dirigentes sindicales en Plan de Retiro Voluntario

En una visita de inspección, junto con representantes de otras instituciones, se constató la presencia de al menos 18 toneladas de residuos de la construcción, demolición y otros a lo largo de la mencionada vía.

Ante ello, el jefe de la Oficina de Defensoría del Pueblo en la región, José Agüero Lovatón, demandó a los alcaldes de los distritos de Víctor Larco y Huanchaco atender de manera prioritaria la problemática.

Pedimos a las municipalidades de Víctor Larco y Huanchaco regular, supervisar, fiscalizar y sancionar el manejo de los residuos provenientes de las actividades de construcción y demolición en el ámbito de su competencia, así como el abandono, vertido o disposición de residuos en lugares no autorizados”, afirmó José Agüero.

Asimismo, se invocó a los municipios a coordinar con la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo y otras entidades, para conseguir maquinaria para el retiro de los residuos existentes en la zona.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.