Trujillo: Ejército resguarda las calles en apoyo a la Policía Nacional

Un total de 40 militares llevaron a cabo el patrullaje.


El Ejército del Perú sigue desplegando sus patrullas en la provincia de Trujillo, región La Libertad, para respaldar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el mantenimiento del orden interno y la seguridad ciudadana, en medio del estado de emergencia decretado en esta área del norte del país.

En esta ocasión, un total de 40 militares pertenecientes al Batallón de Servicios N.° 32 de la Trigésima Segunda Brigada de Infantería llevaron a cabo el patrullaje, distribuidos en tres unidades, todo ello en estricto apego a los derechos humanos.

Estas acciones de vigilancia se concentran en puntos estratégicos de la ciudad, como el mercado zonal de la urbanización Palermo y el parque El Bosque, buscando garantizar la tranquilidad de la población y prevenir incidentes delictivos.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra se habría reunido con Edmer Trujillo un día antes del allanamiento

El despliegue castrense está en línea con el Decreto Supremo N.º 019-2024-PCM, el cual establece el estado de emergencia en la provincia de Trujillo, donde la PNP cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas para mantener el orden interno.

Simultáneamente, el Ejército continúa llevando a cabo acciones estratégicas en la provincia de Pataz, también en La Libertad, con el objetivo de mantener el control del orden interno en colaboración con los uniformados, conforme al Decreto Supremo N.º 018-2024-PCM.

En Pataz, las fuerzas del orden están operando conjuntamente bajo el Comando Unificado, buscando asegurar la paz y la seguridad en la zona.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Caos en Metropolitano expone maltrato a ciudadanos: ¿qué está pasando? | ATU brilla por su ausencia

Los grandes proyectos agrarios pasarán al manejo del Ejecutivo: ministra Jennifer Contreras anuncia destrabe general

Colegio de Periodistas: expresidente del Tribunal de Honor, Alfredo Vignolo, envía carta notarial a dominical

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.