Trujillo: extorsionadores detonan explosivo en restaurante porque dueños se negaron a pagar cupos

Propietarios del inmueble indicaron a la Policía que no cedieron a la presión de los delincuentes.


Una fuerte explosión destrozó lunas y puertas de un restaurante ubicado en la avenida Húsares de Junín, del centro histórico de Trujillo, ante una detonación planificada por delincuentes extorsionadores. 

Aproximadamente a la 1 de la madrugada, dos sujetos llegaron en una moto lineal, de donde descendió uno para lanzar una granada de guerra sobre el establecimiento comercial para luego darse a la fuga en veloz escapada.

MÁS INFGORMACIÓN: Así de destructivo fue el incendio en la zona comercial de Trujillo: dejó 5 edificios en ruinas [VIDEOS]

El estruendo de la explosión alarmó a los vecinos del lugar que, por miedo a sufrir daños, no salieron de sus casas. En los exteriores de la vivienda, donde funciona en el primer piso un restaurante de comidas criollas, se apreciaron puertas destruidas.

Los dueños del restaurante señalaron a la Policía Nacional que venían siendo víctimas de extorsión de parte de delincuentes que los amedrentaban para que paguen una fuerte suma de dinero a fin de no atentar contra su local.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Tragedia en aeropuerto: piloto de avión y personal de torre no sabían de ejercicio de bomberos

Lince: lanzan granada de guerra a hotel y detonación deja tres heridos de gravedad

Albina Ruiz: «No es peyorativo pedir consumo de agua responsable»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.