Trujillo: hampones balean institución educativa en pleno horario de clases

Padres de familia se encuentran atemorizados.


Los padres de familia del colegio Santa Rita de Jesús, situado en el distrito El Porvenir, en Trujillo, región La Libertad, quedaron aterrorizados ante los terribles sucesos que vivieron sus hijos, puesto a que corrieron un grave peligro luego de que dos hampones dispararan contra la escuela.

Las cámaras de seguridad registraron el aterrador acontecimiento en el que los dos delincuentes que iban en una motocicleta propinaron de balazos el centro educativo donde se encontraban los jóvenes.

Por fortuna de todos, las balas no significaron algún herido tras el ataque. Sin embargo, fue una persona quien corrió el mayor riesgo, ya que se encontraba decorando el espacio con alusión al Día de la Madre.

MÁS INFORMACIÓN: Trujillo: PNP asegura que extorsiones se redujeron en 40%: general detalla frutos de la lucha contra la criminalidad

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP), desde su dependencia en Trujillo, comunicó que la institución educativa, había sido extorsionada en reiteradas ocasiones, pues días atrás detonaron una dinamita en el mismo sitio. De igual forma ocurrió en otra sede, pero esta vez donde estudiaban niños de inicial.

Además, se reveló que se le exige al colegio, en calidad de extorsión, un pago relativo a 50 mil soles para “dejarlos en paz”. Los efectivos policiales se encuentran en la búsqueda de los culpables de tan deplorables actos.

Vale resaltar que son 28 los colegios en La Libertad que son víctimas de la delincuencia y extorsión en lo que va del 2024.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.