Trujillo: Huaco Moche fue incendiado en nuevo ataque de vándalos

Autoridad local calificó el hecho como 'ataque político' y solicitó construir 10 huacos de la fertilidad.

Tras un primer intento para destruir el huaco de la fertilidad Moche, vándalos rociaron de gasolina y quemaron completamente la escultura de la ciudad de Trujillo. De acuerdo a Arturo Fernández, alcalde local, un automóvil rondó por la zona previo al ataque.

«Quiero pedir apoyo al ministro del Interior, Avelino Guillén, porque esto va más allá de un simple acto vandálico. Según me comenta serenazgo de la zona, una camioneta cerrada con lunas polarizadas y un taxi de color azul han estado rondando la zona antes de prenderle fuego al huaco», expresó Arturo Fernández para RPP.

Como se recuerda, pocos días después de ser inaugurado, vándalos rasparon la escultura; asimismo, tras dicho incidente, delincuentes rompieron una parte del huaco.

TAMBIÉN LEE: Dictan prisión preventiva para presuntos cobradores de cupos

Por esta razón, el burgomaestre, cansado de la situación, llamó a las autoridades pues, según menciona, esta nueva atracción turística ha dado mucho trabajo a los comerciantes de Moche.

Finalmente, Fernández remarcó que para la reconstrucción contará con el apoyo de escultores, embajadas y otras autoridades. En ese sentido, solicitó una investigación exhaustiva a lo que llamó «ataque político».

«Voy a pedir apoyo a los empresarios de Moche y de Trujillo. También hago un llamado a las embajadas de Lima para que se unan a esta causa porque queremos hacer no 1 sino 10 huacos de la fertilidad (…) Este es un ataque político y estoy seguro que la Policía va a investigar al máximo», expresó el burgomaestre muy ofuscado por el actuar de los delincuentes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.