Trujillo: las versiones del operativo policial que dejó dos heridos graves por reacción de alférez

Jefe policial sostiene que oficial lanzó casco contra motociclistas en defensa propia.


Efectivos de la Comisaría Huanchaco desplegaron un operativo contra piques ilegales en la carretera Huanchaco-Trujillo, en la avenida Aeropuerto.

El jefe de la Divincri Trujillo, coronel PNP Javier Méndez, afirmó que el oficial que lanzó su casco contra los motociclistas a bordo del vehículo actúo en defensa propia. Sin embargo, los videos de lo ocurrido muestran lo contrario.

Asimismo, el coronel de la PNP declaró: “El conductor intentó arrollar al oficial. Al ver esa actitud dolosa, se trató de defender con el casco”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Trujillo: cabecilla de secta adoctrinadora de niños integró partido de César Acuña

Durante la intervención, el alférez Erick Ávalos Torres estaba al mando de la operación, según la acta policial, lo cual produjo que, al ver que los dos jóvenes intentaban huir del operativo, el efectivo reaccionó de esa manera.

El documento por parte de la PNP precisa. “El vehículo aceleró en dirección a los efectivos que nos encontrábamos interviniendo las motocicletas sin miedo alguno, embistiendo al alférez PNP Erick Ávalos Torres con una gran fuerza al lado de la pista para, posterior, la motocicleta impactar contra la parte lateral trasera del patrullero causando en ambas personas lesiones y golpes”.

Por ello, la tía de la joven herida (Pamela Florián), Carmen Méndez, sostuvo que recurrió a las instancias correspondientes para que se cambie la versión de lo que dice en el parte policial, negando que Jhon Verde (conductor) haya intetando atropellar al alférez.

Documento policial de la comisería de Huanchaco-Trujillo
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ventanilla: pescadores artesanales protestaron tras derrame de petróleo en 2022

SJL: amputan pierna de trabajador de limpieza atropellado

San Martín de Porres: banco BBVA es asaltado en 60 segundos en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.