Trujillo: ministro de Defensa y gobernador de La Libertad evalúan acciones para combatir criminalidad

Trujillo y Pataz fueron declarados en emergencia ante inseguridad.


El ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el gobernador de La Libertad, César Acuña, sostuvieron una reunión para evaluar las acciones y estrategias que implementaron en medio de la declaratoria de emergencia en Trujillo y Pataz. 

La cita entre ambos funcionarios fue en la sede del Gobierno Regional de la región, donde diferentes titulares de entidades estuvieron presentes.

Entre los asistentes fueron: el jefe de la Región Policial La Libertad, el presidente de la Corte Superior de Justicia, la presidenta de Junta de Fiscales, alcaldes distritales y provinciales.

MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero: caen presuntos extorsionadores de mamá del delantero peruano en Trujillo

Además de, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda; así como el comandante general de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú.

El encuentro entre el ministro y gobernador en Trujillo se dio en consecuencia del estado de emergencia al que sometieron a zonas de La Libertad, donde en Pataz las Fuerzas Armadas estarán a cargo del orden interno con apoyo de la Policía.

La medida se dio ante la ola de violencia que azota el lugar producto de las organizaciones criminales que son financiadas por la minería ilegal.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.