Trujillo: Papa Francisco destaca la solidaridad tras inundaciones por el Niño Costero
A+

El papa Francisco reconoció la solidaridad y generosidad tras las inundaciones que desolaron varios poblados de la región La Libertad a causa del fenómeno del Niño Costero, durante la misa multitudinaria que celebró en la turística Huanchaco, en su segunda jornada de visita a Perú.

Francisco  explicó que en ese lugar muchos se ganan la vida saliendo al mar como pescadores y «en eso se juegan muchos de nuestros cansancios cotidianos: poder sacar adelante a nuestras familias y darles lo que les ayudará a construir un futuro mejor».

LEA TAMBIÉN:  Papa Francisco en Perú: Pontífice llega a la playa de Huanchaco donde oficia una misa

«Las consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares», dijo, el papa Francisco motivo por el que quiso estar en esa ciudad.

«A esta eucaristía traemos también ese momento tan difícil que cuestiona y pone muchas veces en duda nuestra fe», reconoció el papa que aseguró que, sin embargo, «en el momento de oscuridad, cuando sintieron el golpe del Niño, estas tierras supieron ponerse en movimiento y ayudarse «como verdaderos hermanos».