Trujillo: PNP asegura que extorsiones se redujeron en 40%: general detalla frutos de la lucha contra la criminalidad

En lo que va de abril, se registraron 16 explosiones relacionadas con crimen organizado.


El jefe de la III Macro Región de la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Libertad, el general José Zavala, aseguró que en los primeros meses del año 2024 los delitos por extorsión se disminuyeron en un 40% en Trujillo.

El estado de emergencia ha servido mucho. Soy consciente que la cifra ha bajado. Sé que me van a decir que por allí hay más casos de extorsión, pero tienen que entender que no podemos acabar en pocas semanas con un delito que tiene 30 años registrándose en la provincia de Trujillo”, contó.

En Trujillo, así como en toda la Nación, las amenazas son el delito que genera mayor problemática. Por tales motivos, aseguró que el estado de emergencia fue clave para poder reducir la cantidad de casos.

MÁS INFORMACIÓN: Trujillo: Ejército resguarda las calles en apoyo a la Policía Nacional

Para el jefe de la región, el número de denuncias a causa de extorsiones no es equivalente a la realidad, puesto a que las personas que presentan sus denuncias ya venían siendo acosadas tiempo atrás.

“El hecho que haya más denuncias, no quiere decir que haya más casos de extorsión, pues en la mayoría de los casos las víctimas ya venían siendo extorsionadas desde hace mucho tiempo, pero es importante que lo hagan y no tengan temor”, aseguró.

Pese al positivismo mostrado por el representante de la PNP,  Zavala contó que durante enero se registraron 55 detonaciones de explosivos contra casas, comercios y más. Mientras que en febrero, la cifra solo bajó 5 números, llegando a 50 casos y en marzo, bajó hasta 39. En lo que va de abril, se redujeron a 16.

Más casos relacionados con Trujillo

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Pataz convertida en tierra de nadie: Fuerzas Armadas siguen buscando a responsables de atentado

Antauro Humala reconoce soborno a personal del Inpe: ¿Qué dijo el condenado por el Andahuaylazo?

¡Escándalo en Magdalena! Colegio llamado ‘Atusparia’ alberga a miembros del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.