Trujillo: Policía detiene a mujer cuando llevaba cerca de 2 millones de soles en una mochila

Intervenida fue identificada como Sonia Elizabeth Malqui de la Cruz, de 38 años.

No logró su cometido. En Trujillo, una mujer de 38 años fue detenida por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en su intento de trasladar más de un millón de soles en efectivo a la localidad de Chagual, en el distrito y provincia de Pataz.

La intervenida fue identificada como Sonia Elizabeth Malqui de la Cruz, de Trujillo. Ella pretendió desplazar el dinero en un vuelo comercial desde el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

La exorbitante suma, equivalente a S/ 1’733,277.00, fue hallada en el interior de una mochila suya, de color negro. Alertados por lo visto, agentes destacados en el referido terminal dieron aviso a la Unidad Especializada de la PNP, así como a la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos.

TAMBIÉN LEE: Esteban Uceda: Implementaré cámaras con reconocimiento facial en todo el distrito de La Molina

Al respecto, la fiscal Sandra García, encargada de la investigación, indicó que Malqui de la Cruz quedará detenida por 48 horas hasta que se esclarezca. Esta decisión no solo se debe por la procedencia del efectivo, sino también para identificar a los involucrados en el intento de traslado. (R.E.R.R)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.