Trujillo: Sicarios vestidos de policías asesinan a hombre de 8 balazos [VIDEO]

Criminales ingresaron a cebichería y ultimaron su objetivo, quien sería líder de la banda «Los Ochenta».


Un crimen planeado al detalle. Vestidos con chalecos de la Policía Nacional, cuatro sicarios asesinaron a balazos a un hombre dentro de un restaurante en la ciudad de Trujillo.

La víctima fue identificada como José Gerardo Becerra Espejo, de 23 años. El hecho de sangre ocurrió en el restaurante Aquas, en el distrito de Víctor Larco, a solo dos cuadras de la comisaría de Buenos Aires, provincia de Trujillo, región La Libertad.

El crimen quedó registrado en un video que ya es analizado por la policía de Homicidios. En el video se observa cómo los cuatro sujetos ingresan al restaurante en el que se encontraban por lo menos 15 personas, entre hombres y mujeres.

TAMBIÉN LEE: Ventanilla: Sicarios matan a tres jóvenes de 17 balazos

Los maleantes estaban vestidos de manera casual, con short y gorras, pero lo que más llamó la atención de los comensales es que llevaban armas de fuego en la mano y chalecos negros que los identificaba como efectivos de la Policía Nacional.

En un primer momento, los comensales creyeron que se trataba de un operativo común. Sin embargo, todo cambió cuando, una vez que tenían dominio de todos los comensales, se dirigieron hacía su victima y le dispararon a quemarropa.

Luego se ve como huyen amenazando a los demás comensales que se tiraron al piso, incluso algunos se escondieron debajo de la mesa.

Fuetes policiales señalan que Becerra Espejo es conocido como «Pepito» y pertenece a la peligrosa banda «Los Ochenta». Esta organización tiene rivalidades con otras por el cobro de cupos y extorsiones en Trujillo, por lo que la policía sospecha que el crimen esté ligado a esos delitos.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

Sicarios le disparon ocho veces

En ese sentido, el jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, Javier Méndez, no descartó que el homicidio se trate de un ajuste de cuenta.

«Cuatro sujetos no identificados que estaban vistiendo chalecos de la Policía Nacional, con el logotipo de la Dirincri, Diviac, ingresaron a esta cevichería en la avenida Larco y direccionaron su accionar criminal contra esta persona conocida como ‘Pepito’, identificado com José Gerardo Becerra Espejo, quien estaba sentado en una de las mesas en el interior de la cevichería y de forma inmediata le disparon ocho veces», contó el oficial.

Méndez indicó que está analizando el contenido de las cámaras de lugares cercanos para dar con la ubicación de los autores del crimen. Asimismo se investiga de qué forma los delincuentes obtuvieron los chalecos policiales. No se descarta que malos efectivos policiales sean cómplices de los asesinos.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.