Tulio Loza: «A este cholo no lo compra nadie, ni se casa con nadie»

Comediante rechaza distinción que gobierno de Pedro Castillo le otorgó por su carrera artística.


El comediante Tulio Loza confirmó que no recibirá la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura” que le concedió el ministerio de Cultura por su trayectoria artística.

«Estando en veredas políticas opuestas, aceptar tal reconocimiento sería cargar con toda la mochila de corrupción que nunca termina de aclarar. La verdad es que este pechito ya está viejo para que lo quieran volver niño otra vez. A este ‘lorcho’ no lo compra nadie, ni se casa con nadie», dijo Loza en su programa «Camotillo, el tinterillo», transmitido por el canal Willax.

El comediante aprovechó el tema para recordar que durante gobierno militar de Juan Velasco Alvarado también intentaron entregarle un reconocimiento, pero aquella vez, incluso terminó deportado del país.

TAMBIÉN LEE: Gobierno condecora a Tulio Loza por su trayectoria artística

«En el año 68, cuando el golpista Velasco asume el poder me manda a llamar para agradecerme porque, según dijo, lo ayudé a hacer su revolución cambiando la imagen que tenía el hombre andino en los 60. O sea, igualito a este nuevo reconocimientoۚ», recordó el «cholo de acero inoxidable».

«Por eso ya tengo listo mi pasaporte, de verdad. Es que si con Velasco terminé deportado, a lo mejor con este nuevo reconocimiento también agarro viaje al extranjero. (…) Por supuesto, le agradecí el gesto al ‘chino’ como igual le agradezco a este gobierno el que reconozca mi trabajo que para ser honesto ningún otro gobierno democrático reconoció», culminó.

El sabado 10 de setiembre, la ministra de Cultura, Betssy Betzabet Chávez Chino, firmó la norma por la cual se le hacia entrega del reconocimiento a Tulio Loza. Lo que siguió fue la crítica del lider de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien cuestionó el premio, puesto que el comediante es un severo crítico del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.